viernes, 12 de enero de 2007

Defensa de Artesanos de Rivera


Nota a la Receptoría de Aduanas (Rivera)- lunes 15 de enero de 2006

Señor
Receptor de Aduana de Rivera

En las últimas semanas nos hemos visto sorprendidos por una medida aplicada por esa dependencia en relación a los artesanos de Rivera que realmente los perjudica y pone en riesgo la continuidad de su actividad.

Se les está negando a dichos ciudadanos - sin base legal alguna - la expedición de los Removidos de Aduana para el envío de su producción al sur del país, con el pretexto de que no tienen empresas registradas.

Dichos artesanos, están debidamente inscriptos en el respectivo registro departamental y cumplen todas las condiciones establecidas por la Ley 17.554, que por otra parte establece la promoción y desarrollo de dicha actividad.

Considero que, independientemente de la ausencia de fundamento legal, se está perjudicando a dichos artesanos, condenándolos junto a sus familias a la pérdida del sustento que dignamente se ganan con su esfuerzo.

Solicito al señor Receptor que revise la disposición de dicha dependencia y contribuya con ello a la promoción y desarrollo de la actividad productiva artesanal como lo dispone la ley.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.

Dr. Gerardo Amarilla
Edil Departamental
Lista 15 – Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.