miércoles, 26 de diciembre de 2012

Amarilla: "Salud Pública quiere promover el aborto"


El diputado Gerardo Amarilla respondió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) que están "promoviendo el aborto" con la ley de despenalización y no descarta interpelar al ministro Jorge Venegas.
Ayer domingo, el subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo anunció que se propone viajar al interior del país para intentar convencer a los ginecólogos que hicieron objeción de conciencia para que cambien de parecer. El jerarca afirmó que hay situaciones de objeción de conciencia que son "reales" sobre "aspectos religiosos", pero que otras no lo son y apuntan a cuestiones de conveniencia.
Asimismo, este fin de semana El País informó que si bien en el sector del presidente José Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP), se piensa cambiar el proyecto atendiendo a este problema, en el resto del Frente Amplio no se comparte la idea.
Con lo dicho por el subsecretario Briozzo, "queda claro que la verdadera intención" de la ley de despenalización "era la promoción de los abortos y no la simple consagración del derecho de la mujer a elegir la interrupción de su embarazo", dijo a El País el diputado de Aire Fresco (AF) Gerardo Amarilla.

Briozzo "deja claro la intención desde que intentará que sus colegas hagan abortos a pesar de sus convicciones personales y a cuestionar el período de reflexión dado por la ley a la mujer. Es claro que en el primer caso, el subsecretario desprecia las creencias que pueden tener los profesionales sobre el derecho a la vida del concebido". Y añadió que "con su actitud militante pro aborto repudia el juramente hipocrático que realizan los profesionales de la medicina".
En el caso del cuestionamiento al "período de reflexión" que la ley dispone para que la mujer se cuestione su posición de abortar, "a Briozzo le molesta porque creo que prefiere el impulso sin reflexión y los abortos exprés, desnudando la verdadera intención de promoción de esta práctica. No lo veo tan preocupado por las secuelas de las mujeres, su atención post aborto y el desamparo y soledad con el que quedan después de realizárselo", comentó.
El diputado nacionalista consideró que "ha quedado manifiestamente claro de que aquella cifra de 30.000 abortos por año en Uruguay, que se publicitaba como parte de la campaña en pro de la ley de legalización, ha quedado desmentida rotundamente por la realidad".
"Siempre cuestionamos esa cifra tan alta y ahora hay una gran incertidumbre y hasta bronca de quienes justificaban su posición desde un argumento falso. Era demencial pensar que se hacía casi un aborto cada 15 minutos en nuestro país y lamentablemente el subsecretario y hasta el ministro repetían esa cifra como parte de la campaña pro ley de aborto", agregó el legislador de Rivera.
Amarilla sostuvo que en lo personal "no descarto una acción parlamentaria por estas expresiones", como interpelar al ministro Venegas.
Fuente y Foto; El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.