miércoles, 2 de mayo de 2012

Diputado Amarilla plantea traslado de funcionarios de cárceles a Rivera

En atención a la medida dispuesta por el Ministerio del Interior del traslado de 120 reclusos desde el COMCAR hacía la Cárcel Departamental de Rivera, el diputado Gerardo Amarilla expresó por nota dirigida hacia el secretario de Estado “ la mayor preocupación por la situación que se genera en ese centro de reclusión”. Alertó que “La gestión y operativa del mismo se verán notoriamente alteradas por tal decisión y necesariamente se requiere un reforzamiento urgente de mayor cantidad de personal al contingente que estaba destinado, ya bastante exiguo para las necesidades anteriores”.
El legislador precisó que “sin perjuicio de que conocemos que se adoptaron medidas de emergencia para el traslado provisorio de personal desde otras jefaturas de policía, consideramos necesario que se disponga el traslado inmediato de funcionarios que se desempeñan en Comcar y en Libertad desde hace años, con experiencia en cárceles y que muchos de ellos son oriundos del departamento de Rivera”. El parlamentario nacionalista concluyó que “Esa medida, además de otorgar mayor garantías para la gestión de la Cárcel en la nueva realidad, contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos funcionarios que tienen su familia en Rivera y desde hace años añoran una aproximación a sus hogares”.

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.