miércoles, 7 de diciembre de 2011

Proponen medidas concretas para accesibilidad de discapacitados

Proponen un proyecto de ley para que los organismos públicos que contraten obras en las veredas de las diferentes ciudades del país, incluyan como condición a las empresas la realización de los rebajes de cordón que impliquen la accesibilidad universal para discapacitados.

Con la firma de los diputados Luis Lacalle Pou (PN), Gerardo Amarilla (PN), Alma Mallo (PC) y Daniel Radío (PI), se presentó la propuesta que en su exposición de motivos reconoce la necesidad de que, en cumplimiento de la ley No. 18.651, “se adopten las medidas necesarias a efectos de otorgar una mayor accesibilidad de los discapacitados y autonomía en el desplazamiento por la ciudad”.




La propuesta tiene la particularidad de que no implica costos para el Estado y establece en su artículo 1 que “a partir del momento de la promulgación de la presente ley, todos los Organismos Públicos que realicen obras en la vía pública, deberán incluir en el Pliego de Condiciones del Llamado a las mismas una clausula que indique que las empresas adjudicatarias deberán realizar, a su costo, en cada esquina, el rebaje del cordón en cada esquina de la acera a efectos de permitir el acceso universal según las normas internacionales sobre accesibilidad universal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.