martes, 25 de octubre de 2011

Varios planteos para Tranqueras


Sábado 22 de octubre de 2011
Diputado Gerardo Amarilla hace varios planteos para Tranqueras
El 20 de setiembre del corriente el Diputado Gerardo Amarilla realizó una recorrida por la ciudad de Tranqueras, en la que visitó diversos centros educativos y diferentes dependencias.
Como producto de esa recorrida y del acercamiento a la gente, el legislador ha elevado varias exposiciones escritas con inquietudes sobre algunos servicios que se prestan en esa localidad.
Una de las inquietudes es la actual situación de algunos centros educativos, como ser en Jardín de Infantes 138, que carece de personal y mobiliario; la Escuela Nº 92 no posee un salón multiuso acorde a sus necesidades básicas y necesita una ampliación y construcción de servicios higiénicos; la Escuela 3 carece de personal para su correcto funcionamiento, además de tener problemas edilicios. Esta última escuela celebrará su centenario el próximos 25 de noviembre.
En ocasión de la visita al Liceo se constató que debido a la cantidad de alumnos que concurren y las dimensiones de los salones, es necesaria una ampliación del edificio y construcción de servicios higiénicos para docentes. En similar situación se encuentra la Escuela Técnica de la localidad, ya que posee 115 alumnos y cuatro salones y al edificio hace años que no se le efectúa ningún mantenimiento.
También en la visita al Club del Niño, dependiente del INAU, se constató que no posee auxiliar de servicio, profesor de Educación Física ni juegos recreativos. Además, lindero al Club está el predio que ocupó la Planta de Tratamiento, lo que se ha transformado en un foco de polución ambiental.
Por otra parte, la policlínica de ASSE de esa ciudad carece de recursos humanos para atender la cantidad de pacientes que concurren, y el Departamento de Bomberos posee un radio de acción muy amplio para los vehículos y el personal con el que cuenta.
Refiriéndose a la visita a la ciudad, el Diputado declaró que le parece muy positivo tener la posibilidad de nutrirse de inquietudes para trabajar en ellas, pues hacen parte del compromiso contraído al asumir la diputación. (Fuente Diario Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.