jueves, 18 de marzo de 2010

"Hay que fomentar y proteger la procreación de orientales"


El Partido Nacional presentará en Diputados un proyecto del ley interpretativo de la Constitución que pondrá nuevamente al aborto sobre la mesa. La iniciativa está a cargo del diputado Gerardo Amarilla, quien afirmó que hay que "proteger la procreación"

El legislador por Rivera dijo a El Espectador que le parece importante “discutir el inicio de la vida humana”.

En este sentido, Amarilla se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Mujica respecto al tema.

“El presidente actual, José Mujica, estaba estos días haciendo declaraciones en cuanto a la crisis demográfica que está viviendo el país, el envejecimiento de la pirámide poblacional y lanza algunas ideas como traer gente de otros lados. Sin entrar a considerar esas propuestas, me parece interesante discutir el inicio de la vida huma y fomentar y proteger la procreación de los propios orientales”, afirmó el diputado.

El nacionalista hizo énfasis en que, dependiendo de cuándo se reconozca el inicio de la vida, también cambia el momento en que la mujer puede reclamar determinados derechos.

En lo que respecta al respaldo partidario, Amarilla afirmó que este es un tema que está recogido en la carta orgánica del Partido Nacional, “coincidentemente con lo que establece el Pacto de San José de Costa Rica sobre la Declaración Interamericana de Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.