martes, 2 de junio de 2009

“¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático”.


Día Mundial del Medio Ambiente – 5/6/2009.


“¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático”, este es el lema de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en este año 2009.En Uruguay y particularmente en Rivera, hemos sufrido este año los efectos del cambio climático a través de una sequía que no sólo afectó el abastecimiento de poblaciones en varios puntos del departamento sino que la crisis hídrica hirió gravemente la producción agropecuaria.Talvez los peores efectos los suframos cuando la sequía haya quedado atrás, pero sus secuelas en la producción se trasladarán a la sociedad y se sumarán a otras causas de origen internacional que también la afectan.Ese Cambio Climático, cuyas consecuencias sufrimos, y que tienen un origen global exigen una estrategia nacional y estrategias departamentales que necesariamente deben estar coordinadas.Además del cumplimiento de los compromisos internaciones, sobre todo en lo que respecta a las reducciones en la emisión de gases con efecto invernadero, debemos librar una gran batalla de generar conciencia a través de la educación.Como ya se ha consagrado en la Agenda 21, debemos pensar globalmente pero actuar localmente, y en ese sentido demandamos esa campaña de educación a través del sistema formal y en general a toda la comunidad. Sólo logrando el cambio de conductas de cada individuo, en la producción, en el consumo, en el cuidado de los recursos naturales y en las exigencias que podemos hacerle al propio Estado y a las empresas, contribuiremos efectivamente en esta batalla por un planeta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.