lunes, 24 de noviembre de 2008

Instalar Comité Departamental por Sequía



Creo sumamente necesario convocar al Comité de Crisis Departamental por la situación generada a partir de la sequía y comenzar a trabajar en estrategias para un verano que aparentemente va a ser muy duro.

Ya tenemos situaciones muy críticas en otros departamentos y como dice el refrán “cuando veas arder las bardas de tu vecino hay que poner las de uno en remojo”.

Primero hay que asegurar el abastecimiento de agua potable para la gente que vive en zonas alejadas y – lamentablemente – se vienen repitiendo problemas de escasez verano tras verano y no se concretan soluciones de fondo.

Y en segundo lugar también hay que buscar soluciones para la producción ya que la seca puede afectar mucho el trabajo de nuestro departamento y también tiene repercusiones sociales.

Convocamos públicamente al Gobierno Municipal para que convoque el Comité de Crisis y coordine con los pobladores, productores y organismos nacionales con competencia en la materia.

Dr. Gerardo Amarilla
Lista 15
Partido Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diputado Gerardo Amarilla

BIENVENIDOS
Este blog es una forma de comunicación de quien te escribe, Dr. Gerardo Amarilla, Representante Nacional por el Departamento de Rivera, electo para el período 2010-2015. Esta página comenzó como una vía de comunicación permanente con la ciudadanía cuando fuí electo edil departamental de Rivera, por la lista 15 del Partido Nacional, para cumplir su función durante el mandato 2005-2010. Aquí hay un resumen de la gestión que cumplo así como la información para ponerse en contacto.
Esta fundamentalmente dirigido a los ciudadanos porque considero que tienen el derecho de conocer sobre la gestión de sus representantes, así como opinar, consultar y cuestionar sobre la misma.